La USO reafirma su compromiso con la Paz Total
La Unión Sindical Obrera (USO) ratifica su compromiso de trabajar incansablemente por la Paz Total, alineándose con el propósito del Gobierno Nacional liderado por el presidente Gustavo Petro. Entendemos la Paz Total como un esfuerzo integral que busca lograr una paz territorial basada en el desarrollo sostenible e inclusivo de las comunidades más afectadas por el conflicto.
Al cierre de la Tercera Asamblea Nacional por la Paz, nos comprometemos a formar parte de un gran movimiento social por la paz, integrado por miles de organizaciones que participaron a lo largo de un año en este proceso regional y nacional. Este esfuerzo colectivo, que culminó los días 22 y 23 de noviembre en Bogotá, marca el inicio de una nueva etapa en la construcción de la paz en Colombia.
Con una propuesta concreta para la creación de un Movimiento Nacional por la Paz y las Transformaciones, damos un paso significativo hacia la consolidación de un país más justo y reconciliado. Esta iniciativa busca articular las voces y esfuerzos de los territorios en una plataforma que impulse acciones concretas hacia la paz y el desarrollo social.
Desde la USO, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la Paz Total, como una apuesta firme por la justicia social, la equidad y la reconciliación.
¡Seguiremos trabajando por la paz!